El blog de Teatro y Shiatsu, fue creado por la Lic. en Dirección de Actores Bina Lara Klahr, egresada de la UNAM en 1991 y especialista en Terapia Shiatsu desde 1992, recientemente ha creado cinco ejercicios basados en los meridianos de la acupuntura, especiales para desbloquear cuerpo, emociones y voz en artistas escénicos.
sábado, 2 de abril de 2011
...este humano instrumento del teatro, el actor.
Voy saliendo del teatro, los actores sudaban profusamente, a veces sus ojos se humedecían, la tristeza venía de una frase, daban un paseo por esa sensación mientras comunicaban algo desde allí, ahora la partitura marcaba otra nota, como si caminaran por un laberinto de lugares luminosos, frescos, oscuros, estrechos, cálidos o fríos. ¿Estaban tocando un instrumento? ¿Su propio instrumento? Pareciera que conocen sus notas. Y nuestras notas, pareciera un juego conciente: toco aquí y espiaban, ¿Te toqué? ¿Nuestras notas son universales? Me apasiona llamarlas, madera, fuego, tierra, metal y agua y me gusta combinarlas: esa es una madera en etapa agua, se está hongueando, ¿Cómo sonaría una madera hongueada? o una madera en fuego, o una madera en tierra, o una madera cortada por el metal. Quiero dar un paseo por los elementos y sus emociones y conocer más sobre este humano instrumento del teatro, el actor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario